PREGUNTAS FRECUENTES

Si. Es requisito indispensable tener la parcela en propiedad o en trámites de ello.

La HIPOTECA ENERGÉTICA es el GASTO ECONÓMICO o coste en relación a la ENERGÍA CONSUMIDA. Para reducirla se debe proporcionar una eficiencia energética máxima. (ENVOLVENTES Y SISTEMAS ACTIVOS y PASIVOS).

En esta casa pasiva conviene maximizar la exposición al sur, así conseguiremos aumentar la temperatura e incluir un muro trombe en la fachada sur. Los espacios donde desarrollaremos nuestra actividad diaria deben estar en la zona sur de la vivienda, buscando esa temperatura de confort.

Hay que aislar especialmente bien los suelos, paredes y techos. También es conveniente reducir el número de ventanas y puertas que den al norte. Proteger la vivienda del soleamiento de verano no es prioritario, ya que en algunos lugares muy fríos todavía es necesario encender la calefacción durante estos meses.

Usaremos la inercia térmica (la capacidad de almacenamiento de calor en un material) y el aislamiento en los espacios de la casa donde desarrollaremos la mayor parte de nuestra actividad, en las noches frescas. Las habitaciones pueden ser bajas en inercia térmica.

La casa pasiva debería diseñarse para maximizar la exposición al norte, y si es posible hacerla hermética al exterior y abrir las estancias hacia un patio interior (como en la arquitectura andaluza y árabe).Y cabe recordar que las cubiertas verdes ayudan a estabilizar la temperatura interior y contribuyen al aislamiento térmico.

Las ventanas deberían ser pequeñas y altas, y solo situarse en las fachadas norte y sur. Las ventanas al sur deben estar a la sombra, así como cualquier ventana al este y oeste. El enfriamiento evaporativo se debe utilizar, ya que la humedad es baja y será más efectivo. También debemos considerar el entorno, si hay vegetación o edificios que nos proporcionen sombra, de dónde viene el viento, etc.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS
Déjenos su opinión