PASSIVHAUS

Las casas pasivas (término que proviene del alemán ‘passivhaus’) son viviendas con un consumo energético muy bajo (casi nulo) y se caracterizan por ofrecer un confort térmico muy bueno sin necesidad de climatización durante todo el año.


PRINCIPIOS BÁSICOS

Aislamiento en paredes y cubierta.

El aislamiento es bastante mejor que el de cualquier casa tradicional para evitar por un lado en invierno que entre el frío y que el calor se pierda y por otro en verano que el calor caliente la casa y que el aire frío se escape.

Eliminación de los puentes térmicos

(las cajas de las persianas, pilares en la fachada, marcos de las ventanas y ventanales, etc.) Evitaremos pérdidas de calor, ahorraremos en costes de calefacción y evitaremos la aparición de patologías por condensación como es el moho.

Puertas y ventanas de altas prestaciones.

Las casas pasivas llevan instaladas ventanas con doble o triple acristalamiento para contribuir al gran aislamiento térmico y acústico que las caracteriza.

La orientación de la casa es un factor claro.

De esta manera orientaremos las casas al sur en los climas más fríos para aprovechar la radiación solar y al norte en los climas muy cálidos para evitar que el sol caliente la casa en exceso y poder aprovechar la ventilación.

Estanqueidad del aire y ventilación mecánica con recuperador de energía.

La envolvente exterior del edificio debe ser tan estanca al aire como sea posible y gracias al recuperador de energía aseguramos una excelente calidad del aire y confort  térmico interior. Con este sistema (que consume como un frigorífico) y un pequeño aporte de calor (estufa de pellet) será innecesario instalar cualquier sistema de calefacción tradicional.

TIPOS DE PASSIVHAUS

Requisitos de Energía Primaria Renovable:

Passive House Classic / Casa Pasiva Clásico

Demanda PER ≤ 60 kWh/(m²a) ± 15kWh (m²a) desviación

Generación de energía renovable ≥ NO REQUERIDO

Passive House Plus / Casa Pasiva Plus

Demanda PER ≤ 45 kWh/(m²a) ± 15kWh (m²a) desviación

Generación de energía renovable ≥ 60 kWh/(m²a)

Passive House Premium / Casa Pasiva Premium

Demanda PER ≤ 30 kWh/(m²a) ± 15kWh (m²a) desviación

Generación de energía renovable ≥ 120 kWh/(m²a)

 Plan de energías renovables

Energía renovable

CERTIFICADO «PASSIVHAUS PREMIUM»

En el certificado “Passivhaus Premium” la idea es que la energía producida por la vivienda sea mayor a la que consume.

El objetivo por tanto es llegar a rentabilizar la inversión que supone certificar un edificio bajo el sello Passivhaus a través del volcado de energía a la red, vendiendo los excedentes.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS