PRINCIPIOS BÁSICOS

Las Passivhaus utilizan recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.

TODA CASA PASIVA SE BASA EN LOS 5 SIGUIENTES PRINCIPIOS BÁSICOS:

Aislamiento en paredes y cubierta.

El aislamiento es bastante mejor que el de cualquier casa tradicional para evitar por un lado en invierno que entre el frío y que el calor se pierda y por otro en verano que el calor caliente la casa y que el aire frío se escape.

Eliminación de los puentes térmicos

(las cajas de las persianas, pilares en la fachada, marcos de las ventanas y ventanales, etc.) Evitaremos pérdidas de calor, ahorraremos en costes de calefacción y evitaremos la aparición de patologías por condensación como es el moho.

Puertas y ventanas de altas prestaciones.

Las casas pasivas llevan instaladas ventanas con doble o triple acristalamiento para contribuir al gran aislamiento térmico y acústico que las caracteriza.

La orientación de la casa es un factor claro.

De esta manera orientaremos las casas al sur en los climas más fríos para aprovechar la radiación solar y al norte en los climas muy cálidos para evitar que el sol caliente la casa en exceso y poder aprovechar la ventilación.

Estanqueidad del aire y ventilación mecánica con recuperador de energía.

La envolvente exterior del edificio debe ser tan estanca al aire como sea posible y gracias al recuperador de energía aseguramos una excelente calidad del aire y confort  térmico interior. Con este sistema (que consume como un frigorífico) y un pequeño aporte de calor (estufa de pellet) será innecesario instalar cualquier sistema de calefacción tradicional.

DIRECTIVA EUROPEA

La directiva europea sobre rendimiento energético aprobada en 2010 comunica que todo nuevo edificio construido a finales de 2020 tiene que tener un consumo energético casi nulo. Así mismo los nuevos edificios públicos deberán tenerlos a finales de 2018.

Desde Iberlife podemos proyectar tu vivienda con criterios pasivos del Passivhaus (sin certificar) o bien proyectamos tu vivienda para ser certificada por el Passivhaus Institut alemán.

MÁS INFORMACIÓN